Nuestra Empresa

Empresa con 10 años de experiencia en la construcción de obras civiles, montaje de cañerías, estructuras y mantenciones

Terracon Ingeniería

Empresa con 10 años de experiencia en la construcción de obras civiles, montaje de cañerías, estructuras y mantenciones, realizando actualmente obras para empresas líderes en el mercado nacional de distribución y transporte de combustibles como Sonacol S.A., Metrogas S.A y ENAP S.A.

Con la incorporación de nuevos socios y profesionales, con vasta experiencia en el área de construcción de viviendas, hemos desarrollado la unidad de negocio de construcción Inmobiliaria, orientada a proyectos habitacionales tanto privados como sociales para Serviu, en distintas regiones del país.

Nuestro objetivo principal es cumplir con los plazos y costos para nuestros clientes, direccionando nuestros trabajos a la excelencia en calidad, seguridad y compromiso con el medio ambiente, lo cual nos ha llevado a ganar el reconocimiento METROPREV 2012 (por Metrogas) en seguridad y medio ambiente.

  • MISIÓN 

Brindar servicio de Ingeniería y construcción de excelencia basado en la seguridad y calidad, cumpliendo con los estándares actuales de la industria, la protección del medio ambiente, los plazos proyectados y requerimientos del Cliente. Esto con procesos certificados y con el cuidado de nuestro capital humano, que aseguren la sustentabilidad de la empresa.

  • VISIÓN

Ser reconocidos entre los clientes actuales y potenciales en las industrias de distribución de hidrocarburos y construcción de viviendas, como un socio estratégico, que cumple con altos estándares de calidad los compromisos adquiridos, de solidos valores éticos, con fuerte énfasis en el cuidado del medio ambiente y mejoramiento de la calidad de vida.

  • VALORES CORPORATIVOS 

– Búsqueda de la excelencia en todo lo que hacemos

– Compromiso permanente con nuestros clientes, sus valores y necesidades.

– Comportamientos éticos, justos y responsables con nuestros clientes, proveedores, trabajadores y la comunidad.

– Mantener la seguridad y la salud ocupacional en todos nuestros procesos.

– Responsabilidad por el medio ambiente.

  • POLÍTICA DE CALIDAD

Terracon ingeniería cuenta con certificación en sistema de gestión de calidad ISO 9001 en servicios de mantención de sistemas transporte de hidrocarburos por medio de cañerías. En el año 2018 se da comienzo a la implementación de un sistema de gestión de para el área de prevención de riesgos y salud ocupacional, y es en este contexto, que, en conjunto con la mutual de seguridad, en mayo de 2018, se inicia la implementación de este sistema de gestión.

 

  • POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

 Nuestra preocupación constante es brindar servicios de ingeniería, construcción y mantenciones en general, que busca de manera permanente el cumplimiento de las disposiciones legales vigentes en pro de una calidad de vida de los trabajadores que componen la organización y la de nuestros clientes.

Es fundamental para nosotros promover conductas de auto cuidado, que sean parte de nuestra cultura preventiva integral a todos los trabajadores de la organización en nuestros estándares de seguridad y salud ocupacional.

Nuestros desafíos nos impulsan a lograr el mejoramiento continuo de los estándares de seguridad de nuestros procesos.

Nuestros Sistema de Gestión de Seguridad se basa en el estándar PEC Competitivo de la Mutual de Seguridad y dentro de este año 2020 se está en proceso de implementación de la Certificación ISO 45.001 referente a Seguridad y Salud Ocupacional e ISO 14.001 referente a Medioambiente

 

  • OBJETIVO DE CALIDAD 

– “Hacer las cosas bien a la primera”.

– Minimizar los reclamos del Mandante y usuario.

– Cumplir o mejorar los plazos contractuales de entrega de Obras.

– Minimizar No Conformidades y re-procesos.

– Mejorar la eficacia y eficiencia de los procesos.

– Minimizar los atrasos en la entrega y rechazo de productos y servicios.

– Estos objetivos no se pueden lograr sin la consideración de un ciclo de mejora continua.

Terracon en búsqueda de la excelencia y sostenibilidad cuenta con profesionales altamente calificados y con vasta experiencia en obras civiles y construcción de viviendas;

Terracon Obras Civiles y Piping, equipo integrado por socios fundadores, sumando además profesionales con larga trayectoria, dicho equipo ha liderado los rumbos de la compañía desde su fundación;

  • DARIO ALIAGA PALMA – SOCIO DIRECTOR Y GERENTE GENERAL
  • FRANCISCO QUIÑONES GIANARI – SOCIO DIRECTOR Y GERENTE DE OPERACIONES
  • FELIPE JULIO – JEFE DE PROYECTO AREA PIPING.
  • CRISTIAN AGULERA – JEFE AREA TECNICA Y CALIDAD

Terracon Vivienda; en el año 2020 la compañía inicia operaciones de construcción de viviendas en específico del segmento social, desarrollando relaciones con Serviu V y VI región. Dichas operaciones requieren contar con profesionales con la capacidad y experiencia adecuada para llevar a cabo las operaciones de manera exitosa. Es en este plan de crecimiento que se incorporan dos socios que lideran y llevan a cabo las operaciones de construcción de vivienda;

  • RODRIGO ATUR AGÜERO – SOCIO DIRECTOR DE DESARROLLO, cuenta con 20 años de experiencia en el área de la construcción, con más de 13.000 viviendas construidas.

Además, ser cuenta con profesionales de las áreas de construcción y financiera con reconocida trayectoria en construcción de viviendas sociales;

 

  • MARIO SÁEZ ESPINOZA – GERENTE DE CONSTRUCCION, cuenta con 15 años de experiencia en el área de la construcción, con más de 7000 viviendas construidas y más de 400.000 mt2 ejecutados.
  • OSVALDO ROMERO JELDRES – GERENTE DE ADMINISTRACION Y FINANZAS
  • SONACOL
  • ENAP
  • METROGAS
  • SERVIU V Y VI REGION