Nuestros
Servicios

TERRACON INGENIERÍA desde el año 2014 deasarrolla proyectos de mantención de servidumbres e inspección de líneas e instalaciones, manteniendo la seguridad dentro de la franja de servidumbre coordinando con distintos estamentos privados y públicos trabajos dentro de esta zona.

Terracon Ingeniería desde el año 2015 participa de diferentes trabajos de montaje de líneas de transporte de hidrocarburos en funcionamiento, siendo las más relevantes:

 

  • Profundización de oleoductos. Mantiene el estándar de seguridad de las líneas de transporte (cañerías de acero), de acuerdo a la normativa vigente.
  • Cambios de niples. Se realizan cambios de secciones en distintos tramos de la línea para el retiro de indicaciones ( ), en extensión desde 1 metro hasta 40 metros.
  • Cambios de tramos. Se realizan cambios de tramos completos, hasta 2 km de tubería como reemplazo de tubería en malas condiciones.
  • Cambios de revestimientos. Se realizan cambios en los revestimientos externos a las cañerías para protegerlas de agentes corrosivos y efectos mecánicos. Los más comunes son la aplicación de pinturas 100% sólidos, cintas polypipe, mallas rockshield, mantas termocontraíbles, clockspring, entre otros.
  • Obras civiles varias, cámaras, obras de arte, etc.

Terracon Ingeniería desde el año 2012, como colaborador de Metrogas S.A., ha desarrollado proyectos a lo largo del gran Santiago en una primera etapa de conversión del gas ciudad hacia el gas natural, y en una segunda etapa, en la extensión de líneas de polietileno a través de diversas comunas como Maipú, Pudahuel, Estación Central, San Ramón, La Cisterna, San Miguel, entre otras, trabajando directamente con organismos públicos y privados, como serviu metropolitano, ilustres municipalidades, ministerio de obras púbilicas, seremitt, autopistas concecionadas, entre otras, completando más de 100.000 metros de tubería instalada en todo Santiago.

Terracon Ingeniería a partir del año 2012 comienza con la conversión y conexión de clientes desde gas licuado de petróleo hacia el gas natural, realizando todos las actividades para dotar a los clientes de este servicio tanto en viviendas particulares como en edificios y locales comerciales. Desde el año 2016, además, se comienza con la comercialización del producto pasando a ser parte de los contratistas de distribución integral para mandante Metrogas S.A.

Contactanos Aquí

Casa Matriz : Av. Lo Ovalle 533, San Miguel Santiago

Sucursal 1 : Av. Americo Vespucio Norte 2370

Sucursal 2 : Ruta H40- KM5, El Olivar- Rancagua

(56-2) 2552 4728

contacto@terracon.cl